Patient Information
 
Healthcare Professionals Information
 
 

 

osteoartritis

La osteoartritis (OS-tio-Arth-RY-tis) es una condición que afecta los huesos y articulaciones en el cuerpo. Cuando el cartílago que recubre los extremos de los huesos se desgasta, los huesos pueden frotar contra el hueso. Las personas con osteoartritis a menudo se sienten dolor y rigidez en las articulaciones al levantarse por la mañana, pero se siente mejor después de moverse. La osteoartritis, que no es tratada puede conducir a una discapacidad.

 

La osteoartritis es la forma más común de . Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos en las articulaciones. Puede ocurrir en cualquier articulación, pero suele afectarle las manos, las rodillas, las caderas o la columna.

La osteoartritis degrada el cartílago de las articulaciones. El cartílago es el tejido resbaloso que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago sano absorbe los impactos de los movimientos. Cuando se desgasta el cartílago, los huesos se friccionan entre sí. Con el transcurso del tiempo, esta fricción puede dañar la articulación permanentemente. Entre los factores que pueden causar osteoartritis se incluyen:

  • El sobrepeso
  • El envejecimiento
  • Las lesiones en una articulación

Las terapias para el manejo del dolor que causa la osteoartritis y mejorar su funcionamiento incluyen ejercicios, control del peso, reposo, alivio del dolor, terapias alternativas y cirugía.

 

¿Qué causa la osteoartritis?

La osteoartritis primaria es en su mayoría relacionados con el envejecimiento. Con el envejecimiento, el contenido de agua de los aumentos de los cartílagos y la composición de proteínas de degenera el cartílago. Con el tiempo, el cartílago comienza a degenerarse por descamación o formación de grietas diminutas. En casos avanzados, hay una pérdida total de la almohadilla de cartílago entre los huesos de las articulaciones.El uso repetitivo de las articulaciones desgastadas con los años puede irritar e inflamar el cartílago, causando dolor e inflamación articular. La pérdida de la almohadilla de cartílago provoca fricción entre los huesos, causando dolor y limitación de la movilidad articular. Inflamación del cartílago que también puede estimular nuevos crecimientos óseos (espuelas, también conocido como osteofitos) que se forman alrededor de las articulaciones. La osteoartritis de vez en cuando se pueden desarrollar en varios miembros de una misma familia, lo que implica una enfermedad hereditaria (genética) de base para esta condición.

Artrosis secundaria es causada por otra enfermedad o afección. Las condiciones que pueden conducir a la osteoartritis secundaria se encuentran la obesidad, los traumatismos repetidos o cirugía para las estructuras articulares, las articulaciones anormales al nacer (malformaciones congénitas), gota, diabetes y otros trastornos hormonales. La obesidad causa la osteoartritis mediante el aumento de la tensión mecánica en el cartílago. De hecho, junto con el envejecimiento, la obesidad es el factor de riesgo más potente para la osteoartritis de las rodillas.

El desarrollo temprano de la osteoartritis de las rodillas entre los levantadores de pesas se cree que es en parte debido a su peso corporal. Traumatismos repetidos en los tejidos articulares (ligamentos, huesos y cartílago) que se cree que conducen a la artrosis precoz de la rodilla en jugadores de fútbol. Curiosamente, los estudios recientes no han encontrado un mayor riesgo de osteoartritis en corredores de larga distancia. Depósitos de cristales en el cartílago puede provocar la degeneración del cartílago y la osteoartritis.

Cristales de ácido úrico puede causar artritis en la gota, mientras que los cristales de pirofosfato de calcio puede causar artritis en la gota pseudo. Algunas personas nacen con las articulaciones de forma anormal (anomalías congénitas) que son vulnerables al desgaste mecánico, provocando la degeneración precoz y pérdida del cartílago articular.

La osteoartritis de las articulaciones de la cadera es comúnmente relacionada con las anomalías estructurales de estas articulaciones que había estado presente desde el nacimiento. Alteraciones hormonales, como la diabetes y los trastornos de la hormona del crecimiento, también están asociados con el desgaste del cartílago principios y artrosis secundaria.

 

¿Cuál es el tratamiento para la osteoartritis?

Aparte de la reducción de peso y evitar actividades que ejercen una presión excesiva sobre el cartílago articular, no hay tratamiento específico para detener la degeneración del cartílago o para reparar cartílago dañado en la artrosis. El objetivo del tratamiento de la osteoartritis es el de reducir el dolor y la inflamación, mientras que la mejora y el mantenimiento de la función articular. Algunos pacientes con osteoartritis tienen un mínimo de dolor o no y pueden no necesitar tratamiento.

Otros pueden beneficiarse de las medidas conservadoras como el reposo, ejercicio, control de dieta con reducción de peso, terapia física y ocupacional, y los dispositivos de soporte mecánico. Estas medidas son particularmente importantes cuando son grandes, articulaciones que soportan peso están involucrados, tales como las caderas o las rodillas. De hecho, incluso la reducción modesta de peso puede ayudar a disminuir los síntomas de la osteoartritis de las articulaciones grandes, como las rodillas y las caderas.Los medicamentos se utilizan para complementar las medidas físicas descritas anteriormente. Se pueden utilizar medicamentos por vía tópica, por vía oral o inyectados en la articulación para disminuir la inflamación y dolor articular. Cuando fallan las medidas conservadoras para controlar el dolor y mejorar la función articular, la cirugía puede ser considerada.

Descansando dolor en las articulaciones reduce el estrés sobre las articulaciones y alivia el dolor y la hinchazón. Los pacientes se les pide que simplemente disminuir la intensidad y / o frecuencia de las actividades que constantemente causan dolor en las articulaciones.

El ejercicio no suele agravar la artrosis cuando se realiza a niveles que no causan dolor en las articulaciones. El ejercicio es útil para la osteoartritis de varias maneras. En primer lugar, refuerza el soporte muscular alrededor de las articulaciones. También evita que las articulaciones de "hasta la congelación", y mejora y mantiene la movilidad articular.Finalmente, ayuda a reducir el peso y promueve la resistencia. La aplicación de calor local antes y después del ejercicio, compresas frías puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. La natación es especialmente adecuado para pacientes con artrosis, ya que permite a los pacientes a hacer ejercicio con un impacto mínimo el estrés en las articulaciones. Otros ejercicios populares incluyen caminar, bicicleta estática y pesas ligeras.

Muchos estudios, pero no todos, han sugerido que el tratamiento alternativo con el alimento suplementos de glucosamina y condroitina puede aliviar los síntomas de dolor y la rigidez de algunas personas con osteoartritis.

Aprenda como Flexost pueda ayudar.

Firstmed Pharma copyright 2008 All rights reserved. |Sitemap | Privacy Policy | Terms and Conditions |
This information is intended only for residents of the United States.