Sabemos que el Calcio es importante, pero sin magnesio puede causar problemas en nuestra salud.

El magnesio trabaja en concierto con el calcio para regular los impulsos eléctricos en la concentración de células de magnesio dentro de las células sanas es diez mil veces mayor que el calcio, y hay razones cruciales para esta salvaguardia. Canales de calcio celulares permiten que mineral para entrar en la célula sólo el tiempo que sea necesario para llevar a cabo un impulso; y se expulsa de inmediato por el magnesio una vez que se ha cumplido su tarea. Esta vigilancia es necesaria para evitar la acumulación de calcio en la célula, lo que podría causar hiper-excitabilidad, calcificación, disfunción de las células peligroso e incluso la muerte celular. Cuando el exceso de calcio entra en las células debido a la insuficiencia de magnesio, la contracción muscular se mantiene durante demasiado tiempo, y que sufren, por ejemplo, espasmos y tics en los casos leves. Cuando la deficiencia de magnesio se convierte en crónica, sufrimos los síntomas de las enfermedades del corazón tales como angina de pecho, hipertensión y arritmia, o los espasmos y contracciones característicos del asma, la migraña o dolores menstruales dolorosos.

ca-mg-cells

El magnesio actúa como un bloqueador del canal de calcio natural y es responsable de la relajación de venta libre a la contracción del calcio. Así, el magnesio es sumamente importante para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso parasimpático. Puede ser difícil de creer, pero nuestros cuerpos fueron diseñados en realidad para operar en su mayor parte en un estado parasimpático tranquilo, relajado, y no en el modo trepidante, el estrés y la adrenalina impulsada de simpatía predominio del sistema nervioso que es casi constante para muchos de nosotros hoy en día, y que utiliza a grandes cantidades de magnesio.

Por esta razón debemos tener en cuenta a vigilar nuestra niveles de magnesio y complementar nuestras dietas no solo con calcio pero con magnesio en proporción de 5:2

Aprende mas sobre magnesio

Bookmark and Share