Acido Alfa Lipoico inhibe drásticamente la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

El estrés oxidativo y el agotamiento de la energía neuronal son los rasgos distintivos característicos de la enfermedad de Alzheimer. Se ha planteado la hipótesis de que, debido a esto, las drogas pro-energéticos y antioxidantes tales como el ácido alfa-lipoico podrían retrasar la aparición o retrasar la progresión de la enfermedad.

En un estudio, el ácido alfa-lipoico se administra a diario a nueve pacientes con enfermedad de Alzheimer. El tratamiento dio lugar a una estabilización de las funciones cognitivas en el grupo de estudio.

Según el estudio:

older-adult_wheelchair‘La progresión de la enfermedad de Alzheimer para los pacientes que toman ácido alfa-lipoico aparece considerablemente más bajos que los datos reportados por los pacientes no tratados o pacientes que toman inhibidores de colina-esterasa en el segundo año de estudios a largo plazo … Los datos sugieren que el tratamiento con ácido alfa-lipoico podría ser una opción de tratamiento exitoso ‘neuroprotector’.

Otra investigación también reveló que el ácido alfa lipoico, en combinación con la vitamina E y acetil-l-carnitina, dado lugar a mejoras en los bio marcadores potenciales para la enfermedad de Alzheimer y mostró promesa para retardar la progresión de la enfermedad.

¿Qué más puedo beneficiar ácido alfa lipoico?

Uno de los aspectos positivos del uso de ácido alfa lipoico como un tratamiento es que ofrece otros beneficios potenciales, así, mientras que los fármacos de Alzheimer están relacionados con los efectos secundarios como la confusión, las fracturas de cadera y el ritmo cardíaco más lento.

Por ejemplo, ALA tiene la capacidad de regenerar otros antioxidantes como las vitaminas C, E y glutatión. Por lo tanto, cuando el cuerpo ha consumido estos antioxidantes, si hay ALA todo, ayuda a regenerar ellos. El ácido alfa lipoico también recicla la coenzima Q10 y NAD (nicotinamida adenina dinucleótido) y es:

Un gran modificador de la expresión génica para reducir la inflamación
Un muy potente quelante, o antagonista de metales pesados
Un potenciador de la sensibilidad a la insulina

Según el Dr. Burt Berkson, Rusia incluso ha utilizado con éxito ALA vía intravenosa para revertir las lesiones por isquemia y reperfusión mediante la inyección inmediatamente después de un ataque al corazón o un derrame cerebral. Y las personas con diabetes o síndrome metabólico tienden a hacer mucho mejor que tomar ácido lipoico, ya que mejora la sensibilidad a la insulina.

Hay muchas investigaciones que muestra que puede restaurar la función de las células T. Las células T son un tipo de glóbulos blancos que son de vital importancia para el sistema inmune, y son la base de la inmunidad adaptativa, el sistema que adapta la respuesta inmune de su cuerpo a los agentes patógenos específicos. ALA puede incluso ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento a través de la reducción de los radicales libres.

Para obtener más informacion cientifica detrás de los beneficios de ALA, la institucion GreenMedInfo ha indexado 79 estudios que muestran su influencia en las condiciones de 84 (seis de ellos están en la enfermedad de Alzheimer y 10 están relacionados con propiedades neuroprotectoras de ALA).

Prevención de Alzheimer

Si usted tiene la enfermedad de Alzheimer o conoce a alguien que lo hace, el ALA puede ser un antioxidante útil. Pero, a causa de que los tratamientos para el Alzheimer son muy limitados y actualmente no hay cura disponible, le recomiendo encarecidamente que tome todas las medidas que pueda para evitar que suceda a usted en primer lugar.

Con el fin de impedir de manera eficaz una enfermedad, debe hacer frente a sus factores causales subyacentes. A pesar de que no tenemos ‘prueba’ definitiva de lo que, en concreto, provoca la enfermedad de Alzheimer, una serie de factores que se han relacionado con un mayor riesgo de demencia, y sabemos lo suficiente sobre estos para hacer recomendaciones con criterio clínico  para prevenir este tipo de deterioro cerebral .

Algunas de las mejores estrategias para la prevención de Alzheimer incluyen:

  • Fructosa. Simplemente debes minimizar su consumo por debajo de 25 gramos por día.  Como la mayoría de las personas consumen más de 200 gramos por día. Fructosa actúa como una regulador principal de la toxicidad cerebral.
  • Vitamina B12:
    Según un pequeño estudio finlandés publicado recientemente en la revista Neurología, las personas que consumen alimentos ricos en vitamina B12 pueden reducir su riesgo de enfermedad de Alzheimer en sus últimos años. Para cada unidad de aumento en el marcador de la vitamina B12  el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer se redujo en un 2 por ciento.
    Muy altas dosis de vitaminas del grupo B también se han encontrado para tratar la enfermedad de Alzheimer y reducir la pérdida de memoria.
  • Vitamina D:
    En 2007 los investigadores de la Universidad de Wisconsin descubrieron fuertes vínculos entre los niveles bajos de vitamina D en los pacientes de Alzheimer y los resultados pobres en las pruebas cognitivas. Los científicos iniciaron el estudio de familiares de pacientes con Alzheimer tratados con grandes dosis de prescripción de vitamina D informaron que estaban actuando y realizando mejor que antes.
    Los investigadores creen que los niveles óptimos de vitamina D pueden aumentar la cantidad de sustancias químicas importantes en el cerebro y proteger las células del cerebro.   Receptores de vitamina D se han identificado en todo el cuerpo humano, y que incluye en su cerebro. Las vías metabólicas de la vitamina D existen en el hipocampo y el cerebelo del cerebro, áreas que están implicadas en la planificación, el procesamiento de la información, y la formación de nuevos recuerdos.Suficiente vitamina D también es imprescindible para el buen funcionamiento de su sistema inmune para combatir la inflamación, y otras investigaciones han descubierto que las personas con Alzheimer tienden a tener niveles más altos de la inflamación en el cerebro.
  • Consuma una dieta nutritiva, rica en ácido fólico, como el descrito en mi plan de nutrición. Lo ideal sería que usted querrá diseñar su dieta alrededor de su tipo nutricional. Todo el mundo, sin embargo, independientemente del tipo nutricional se desee evitar la fructosa tanto como sea posible.
  • Las dietas vegetarianas estrictas han demostrado aumentar el riesgo de la de Alzheimer, mientras que las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 reducen el riesgo. Sin embargo, las verduras, sin duda, son la mejor forma de folato.
  • Consumir grasas de alta calidad en omega-3, como el aceite de krill. (Personalmente recomiendo evitar aceite de  pescado porque aunque el pescado es naturalmente alto en ácidos grasos omega-3, la mayoría de las poblaciones de peces están severamente contaminados con mercurio.)
  • La alta ingesta de DHA ácidos grasos omega-3 ayuda al prevenir el daño celular causado por la enfermedad de Alzheimer, lo que retrasa su progresión y reducir su riesgo de desarrollar el trastorno. Los investigadores también han dicho DHA ‘reduce drásticamente el impacto de gen del Alzheimer.’
  • Evitar y eliminar el mercurio de su cuerpo. Amalgamas dentales son una de las principales fuentes de mercurio, sin embargo, deben estar sanos antes de que se les retire.
  •  Evite aluminio, tales como desodorantes, utensilios de cocina antiadherente…
  • Haga ejercicio con regularidad.
  • Evitar las vacunas contra la gripe ya que la mayoría contienen mercurio y aluminio
  •  Comer muchos arándanos. Arándanos silvestres, que tienen un alto contenido de antocianina y antioxidante, son conocidos para proteger contra la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.
  •  Desafía tu mente todos los días. La estimulación mental, especialmente el aprendizaje de algo nuevo, como aprender a tocar un instrumento o un nuevo idioma, se asocia con un menor riesgo de enfermedad de Alzheimer. Los investigadores sospechan que el desafío mental ayuda a construir su cerebro, por lo que es menos susceptible a las lesiones asociadas con la enfermedad de Alzheimer.
  • Evite los fármacos anticolinérgicos. Los medicamentos que acetilcolina bloque, un neurotransmisor del sistema nervioso, se ha demostrado que aumenta el riesgo de demencia. Estos medicamentos incluyen ciertas calmantes nocturnas de dolor, antihistamínicos, pastillas para dormir, ciertos antidepresivos, medicamentos para controlar la incontinencia, y ciertos analgésicos narcóticos.

 

Referencias:

Arch Gerontol Geriatr. 2001 Jun;32(3):275-82. Alpha-lipoic acid as a new treatment option for Alzheimer [corrected] type dementia. Hager K, Marahrens A, Kenklies M, Riederer P, Münch G. Source Department of Medical Rehabilitation and Geriatrics, Henriettenstiftung, Schwemannstraße 19, D-30559, Hannover, Germany

J Neural Transm Suppl. 2007;(72):189-93.Alpha-lipoic acid as a new treatment option for Alzheimer’s disease–a 48 months follow-up analysis.
Hager K, Kenklies M, McAfoose J, Engel J, Münch G.

Alpha-lipoic acid potently inhibits peroxynitrite-mediated DNA strand breakage and hydroxyl radical formation: implications for the neuroprotective effects of alpha-lipoic acid.
Jia Z, Zhu H, Vitto MJ, Misra BR, Li Y, Misra HP.
Mol Cell Biochem. 2008 Dec 11.

Peroxynitrite-induced cytotoxicity: mechanism and opportunities for intervention
L Virag, E Szabo, P Gergely, C Szabo
Toxicol Lett (2003) 140: 113-24.

Apoptosis and necrosis: two distinct events induced, respectively, by mild and intense insults with N-methyl-D-aspartate or nitric oxide/superoxide in cortical cell cultures
E Bonfoco, D Krainc, M Ankarcrona, P Nicotera, and S A Lipton
Proc Natl Acad Sci U S A. 1995 Aug 1;92(16):7162-6.


Widespread Peroxynitrite-Mediated Damage in Alzheimer’s Disease

Mark A. Smith, Peggy L. Richey Harris, Lawrence M. Sayre, Joseph S. Beckman, and George Perry
J. Neurosci., April 15, 1997, 17(8):2653–2657

Bookmark and Share