Remedios caseros para tratar varices y ulceras varicosas.

 

Las venas tienen válvulas que permiten que la sangre fluya hacia el corazón correctamente. Cuando algo provoca que estas válvulas no funcionen bien, la sangre comienza a acumularse, y entonces se generan inflamaciones.

Esto es lo que se conoce como variz, o en plural, várices. Las ulceras varicosas es un daño en el tejido cutáneo debido a la mala circulación de alguna vena en particular. Esto provoca que parte del tejido muera y se produzca la ulcera en la pierna o pie.

Factores que generan el desarrollo de ulceras varicosas:

-edad a partir de los 60 años

-problemas de circulación sanguínea

-obesidad

-herencia

-estreñimiento crónico

-tener varices

-padecer diabetes

Síntomas de ulceras varicosas: 

-dolor intenso

-mal olor

-supuración de la ulcera

-edemas

-inflamación en la herida

-tono marrón en parte del pie, tobillo y pierna

 

Remedios caseros para tratar ulceras varicosas: 

-Preparar un cocimiento con la hierba cola de caballo. Lavar la ulcera con este liquido 3 o 4 veces al día.

-Las hojas lavadas y machacadas del llantén son muy buenas para ayudar a curar las ulceras varicosas. Se aplican sobre la herida por un rato, se repite varias veces al día para acelerar su resolución.

-El uso de pulpa del aloe vera ayuda a mejorar el estado de las ulceras además de acelerar su curación.

Es importante que la persona que padece de ulceras varicosas reduzca los factores de riesgo como el sobrepeso o el estreñimiento. Solucionar estas afecciones permitirá que se resuelva mas rápido las ulceras y se evite que vuelva  a ocurrir.

El tratamiento médico dependerá de la gravedad de la ulcera pero si no es tan complicada la situación se suele vendar la zona y usar medicación. 

Pyconogenol ha mostrado tanto en estudios preclínicos como estudios clínicos que  refuerza las paredes capilares y previene los edemas. La investigación ha demostrado que Pycnogenol cierra realmente los capilares frágiles y detienelas pequeñas hemorragias de sangre en el tejido que causan la hinchazón, los edemas y las microhemorragias. Junto con sus propiedades antiinflamatorias y su patente de reducción de agregación plaquetaria, estos son los mecanismos fundamentales de acción de Pycnogenol en favor de la salud en las venas.

Se puede complementar con los remedios caseros anteriormente enumerados con Pycnogenol para lograr un mejor resultado.

Bookmark and Share