El tecnoestres una nueva enfermedad del siglo XXI

La era digital ha logrado que la vida cotidiana sea muy a otros tiempos por la gran cantidad de tecnología que nos rodea.

Los ordenadores, internet, teléfonos celulares, tablets entre otros dispositivos se usan para trabajar pero también para divertirse, comunicarse por medio de las redes sociales o cumplir con otras necesidades.

tecnoestres

Debido a esta nueva realidad aparecen afecciones relacionadas al uso de la tecnología como el tecnoestres o síndrome de fatiga informativa.

Esta nueva enfermedad que afecta a personas jóvenes y adultos que están hiperconectados a la tecnología en su vida diaria y esta le genera estrés.

Los síntomas del tecnoestres son:

-ansiedad por comprar artículos tecnológicos nuevos

-sienten dependencia al teléfono celular, ordenador u otras dispositivos electrónicos

-dolor de espalda, cervical

-problemas de sueño

-ojos rojos o lagrimean por el cansancio

-se revisa constantemente el correo electrónico

-dolor de estomago

-se pasan horas en internet sin una necesidad especifica

-aislamiento o poco contacto personal por el uso de tecnología

-frustración y tristeza cuando se rompe o hay problemas con algún dispositivo tecnológico

 

La sobrecarga de información y el uso excesivo de tecnología puede dañar la salud de las personas a largo plazo.

Por eso hay que tratar de evitar llegar a desarrollar el tecnoestres tratando de reducir la cantidad de horas que se pasan frente a una pantalla.

También es importante no solo usar el tiempo de ocio para usar tecnología sino en especial los niños y jóvenes que se encuentren con amigos y jueguen, charlen o hagan actividad física en persona lo que mejorara su sociabilidad.

Para poder bajar el tecnoestres hay que estar menos conectado a la información y pantallas que nos rodean y disfrutar de la vida, no tan pendiente de la tecnología y más de la naturaleza y de las personas.  También puedes suplementar su dieta con suplementos formulados para el estrés.

 

Bookmark and Share