La Nutricosmetica ha legado a Perú.

girl_with_fruits

 

La tercera generación de cosmética ha llegado y se llama Nutricosmética. Se trata de cuidados de belleza por vía oral: todo lo ingerido llega al intestino y desde ahí al torrente sanguíneo que lo reparte por el cuerpo y la piel, para estar guapa por dentro y por fuera.

¿Qué es la Nutricosmética?

Nutricosmética natural En el mundo cosmético o ciencia del cuidado de la belleza, existen productos aplicados externamente o cremas y los tomados por vía digestiva o Nutricosmética. A diferencia de los sueros, cremas o mascarillas, la Nutricosmética actúa siempre desde el interior del cuerpo, siendo su principal premisa que la belleza se consigue teniendo el cuerpo sano.

Los Nutricosméticos  están formados por productos habitualmente contenidos en los alimentos, es decir, sustancias naturales de origen animal o vegetal en forma de concentrado de nutrientes, usualmente comercializados en cápsulas y cuyo fin es ser un complemento nutricional de la dieta mediante su ingestión oral en pequeñas cantidades.

La Nutricosmética no es un medicamento ni por tanto trata enfermedades. El objetivo de sus principios activos es aportar al organismo nutrientes que actuarán sobre la piel, mejorando su aspecto y salud.

Relación Entre Envejecimiento Y Nutricosmética
Envejecemos porque, nos oxidamos. En ese proceso de envejecimiento, (que comienza aproximadamente a partir de los 20 años, cuando se termina el desarrollo) vamos produciendo continuamente oxidantes al ir utilizando el oxígeno necesario para la respiración y, consecuentemente, para la vida.
• Para evitar el daño, las células tienen defensas antioxidantes, es decir, toda una serie de compuestos que neutralizan esos radicales.
• Mientras haya un equilibrio entre la producción de radi-cales libre los niveles de defensas antioxidantes no pasa nada, porque los antioxidantes neutralizan o controlan los radicales libres.

Pero si hay más producción de radicales libres que defensas antioxidantes se produce un desequilibrio, que es el estrés oxidativo.

El objetivo de la Nutricósmetica es la protección de la piel desde el interior. “ la PROTECCIÓN DE LA MEMBRANA CELULAR”

¿Por qué necesitamos tomar Nutricosméticos?

 

Nutricosmética natural

Una dieta equilibrada nos proporcionaría las dosis de vitaminas y nutrientes que precisa nuestro cuerpo, pero la realidad de nuestro día a día no nos permite llevarla siempre, es evidente que por ejemplo no ingerimos cinco raciones de frutas y verduras crudas cada día, necesidad fundamental para tener una dieta rica en antioxidantes y con ello conseguir un estado saludable de nuestra piel y pelo. Los Peruanos tenemos carencias nutricionales, más en las vitaminas tipo B. Pongamos otro ejemplo: para ingerir el ácido fólico que necesitamos en el día deberíamos comer 40 espárragos y 6 sardinas… ¡Imposible!

Necesitamos por tanto sumar a nuestra dieta esa escasez de nutrientes y vitaminas mediante complementos nutricionales para así alcanzar la dosis necesaria diaria.

 

¿Es efectiva la Nutricosmética?

 

Nutricosmética regenera piel La Nutricosmética debe llegar a la piel. Previo a su comercialización, el fabricante debe demostrar que los principios activos se absorben y llegan a los tejidos objetivos, es decir, deben atravesar la barrera intestinal, entrar en la sangre, propagarse por el cuerpo y llegar a las células cutáneas. En la imagen obtenida por ultrasonidos se observa que tras 12 semanas de ingestión de Nutricosméticos, sucede el esperado incremento de espesor y densidad de la piel.

apple_nutrigenenica

Un Nutricosmético tarda en desarrolarse de 5 a 7 años. Tras la formulación de activos, debe superar los test de eficacia in vitro y por último las pruebas clínicas con grupos de personas.

 

Además, hay numerosos estudios que avalan la efectividad de la Nutricosmética. Uno de los más conocidos es el estudio Suvimax, que tardó 8 años en realizarse, se hizo sobre 13.000 personas y fué auditado por prestigiosas entidades independientes. En este estudio se comprobó que las dietas complementadas con antioxidantes disminuyeron el riesgo de cáncer y mortalidad en el 37% de los hombres que tomaron una cápsula diaria.

Algunos expertos recomiendan su consumo como complemento de los productos tópicos, para aumentar su eficacia. “Se ha descubierto científicamente que los productos cosméticos orales son mucho más eficaces cuando se toman en combinación con un producto aplicado de forma externa”, explica el doctor Jens Schulz, Jefe del Laboratorio de Desarrollo de Productos de Nivea Body. Resulta obvio, pienso yo, que si el cuidado de tu belleza viene por partida doble, los resultados serán doblemente visibles, ¿no?

Los objetivos perseguidos por la Nutricosmética son, entre otros: Proteger la piel de los efectos del sol, mejorar su firmeza, atenuar los signos externos del envejecimiento, frenar la caída del cabello y mejorar las uñas, combatir la celulitis, etc.

¿Cuándo se ven los resultados?

 

La piel se compone de 5 capas celulares, siendo la capa más profunda la que aloja las células vivas. La meta prinicipal del Nutricosmética es precisamente esta capa, debe generar la renovación de sus células para que, cuando aflore a la superficie, sea visible una piel rejuvenecida y saludable. Las cremas nunca pueden llegar a esta capa viva, solo es posible desde el interior, mediante el complemento nutricional que aporta la Nutricosmética.

 

Los efectos más visibles ocurren tras los primeros 3 meses y los definitivos a los 6 meses.

Bookmark and Share