HORMONAS BIOIDÉNTICAS

 

Couple on bikes outdoors smiling

HORMONAS BIO-IDÉNTICAS

.Que son hormonas bioidenticas?

Las hormonas bioidénticas son exactamente iguales a las hormonas que produce el cuerpo de la mujer.

A pesar de ser sintetizadas en el laboratorio, porque provienen de fuentes vegetales antes de ser modificadas para que se parezcan a las hormonas humanas. No todas las hormonas producidas por fuentes naturales son bioidénticas.

Esta diferencia es muy importante porque otras hormonas que se encuentran en el mercado son dañinas para su salud y pueden provocar cancer.

El desequilibrio hormonal es muy frecuente en las mujeres que llegan a la menopausia, debido a los cambios en el ciclo reproductivo. En el cuerpo femenino, las principales hormonas son el estrógeno y la progesterona. Antes de la menopausia, el estrógeno se produce sólo durante la primera parte del ciclo menstrual hasta que la ovulación señala la producción de progesterona. Estas dos hormonas están en equilibrio en este momento y en ausencia de un embarazo, la producción general se detiene y activa el inicio de la menstruación. El ciclo comienza de nuevo con la producción sólo de estrógeno. En la menopausia, sin embargo, nunca se produce la ovulación, por lo tanto la progesterona tampoco se produce para contrarrestar y equilibrar el estrógeno producido.

La DHEA deshidroepiandrosterona se fabrica en las glándulas suprarrenales y está presente en la producción de los estrógenos y la testosterona. Es el cuerpo el que convierte la pre hormona DHEA (deshidroepiandrosterona), en una hormona llamada androstenediona. La androstenediona es luego convertida en las principales hormonas masculinas y femeninas.

En Firstmed Pharma desarrollamos una combinación de hormonas bioidenticas que contienen estradiol 1mg, progesterona de 15 mg y testosterona de 0.5mg de uso dérmico PARA LA MUJER y para el hombre testosterona dérmica.

Para más información consulta a tu médico.

Botica Magistral Firstmed Pharma Perú

Av. Angamos 2541 San Borja

Tel. 51- 2244093

http://firstmed.pe

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply