BERBERINA EL SUPLEMENTO MAS POTENTE DEL PLANETA

 

BERBERINA

Es tan poco conocida que incluso mi corrector ortográfico subraya berberina en rojo. Tampoco conoce esa palabra, y por eso cree que me he equivocado al escribirla. 

Desde tiempos antiguos los seres humanos han estado buscando medicamentos superiores. Los medicamentos de este tipo provienen de la tierra, de forma milagrosa. Extraen las esencias regenerativas, energías y emociones de la naturaleza de forma directa al cuerpo. Sus cualidades están organizadas de tal manera que restauran equilibrio rápidamente y eficazmente, confieren las virtudes de la naturaleza directamente y con seguridad.

La berberina se ha demostrado que es muy efectiva para reducir el azúcar en sangre, causando así la pérdida de peso y mejorar la salud del corazón, así como en la lucha contra el cáncer por nombrar algunos de sus beneficios.

¿Qué es la berberina?

La berberina es un compuesto bioactivo que se puede extraer de varias plantas diferentes, incluyendo un grupo de arbustos llamado Berberis .

Técnicamente, la berberina pertenece a una clase de compuestos llamados alcaloides. Tiene un color amarillo, y con frecuencia se ha utilizado como un colorante. Puedes ver el color dorado brillante de la BERBERINA brillando en sus raíces y los rizomas de estas plantas especiales. Este es el color brillante amarillo de la acción anti-inflamatoria de la naturaleza

La berberina tiene una larga historia de uso en la medicina tradicional china, donde fue utilizada médicos de la antigüedad para curar infecciones mucho antes de que el primer moho de la penicilina fue obtenido en un plato petri.

Una de las principales acciones de la berberina es activar una enzima dentro de las células llamados AMP, proteína quinasa (AMPK) .

Esta enzima se la conoce a veces como el “interruptor maestro metabólico”.

Se encuentra en las células de diversos órganos, incluyendo el cerebro, músculo, riñón, corazón e hígado. Esta enzima juega un papel importante en la regulación del metabolismo. 

La berberina también afecta a otras moléculas dentro de las células, e incluso puede afectar qué genes son activados o desactivados.

Afecta el cuerpo a nivel molecular, y tiene una variedad de funciones dentro de las células. Una de las funciones principales es la activación de una enzima importante llamada AMPK, que regula el metabolismo.

La berberina causa una reducción mayor en los niveles de azúcar en la sangre, comparable a las drogas.

Aumenta la glucólisis, lo que ayuda al cuerpo a descomponer los azúcares dentro de las células.

-Disminuye la producción de azúcar en el hígado.

-Retarda la descomposición de los carbohidratos en el intestino.

-Aumenta el número de bacterias beneficiosas en el intestino.

Y esta es sólo la punta del iceberg. La berberina también puede afectar a otras enzimas, moléculas y genes relacionados con el control del azúcar en sangre. Dados los efectos beneficiosos sobre todos estos factores de riesgo, parece probable que la berberina podría reducir drásticamente el riesgo de enfermedades del corazón.

En la Insuficiencia cardiaca: Un estudio demostró que la berberina mejoró drásticamente los síntomas y reduce el riesgo de muerte en pacientes con insuficiencia cardiaca.

Muchos de estos beneficios necesitan más investigaciones antes de poder hacer recomendaciones firmes, pero la evidencia actual es muy prometedora. La berberina puede tener beneficios contra la depresión, el cáncer, las infecciones, el hígado graso y la insuficiencia cardíaca. También cuenta con potente antioxidante y anti-inflamatorios.

La berberina reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, mientras que aumenta el de HDL (el “colesterol bueno”). La berberina puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón en el largo plazo.

En general, la berberina tiene un perfil de seguridad excelente. Los principales efectos secundarios están relacionados con la digestión y los científicos creen que la berberina podría evitar que los carcinogenos en nuestro cuerpo se conviertan en cancerígenos.

La berberina podría “suprimir el crecimiento tumoral y la metástasis del cuerpo”. Y esto no es todo. También hay evidencia que sugiere que la berberina puede aumentar el porcentaje de éxito de la radioterapia y la quimioterapia.

Gracias a que la berberina protege las células saludables, la quimioterapia evitaría el daño de las células sanas y se centraría en las células cancerígenas.

 Para más información consulta a tu médico.

Botica Magistral Firstmed Pharma Perú

Av. Angamos 2541 San Borja

Tel. 51- 2244093

http://firstmed.pe

 

 

 

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply