Las várices, el pycnogenol y la salud vascular

Woman sitting on a bed and stroking her legs

 

Las venas que recorren nuestro cuerpo son vasos sanguíneos encargadas de llevar la sangre al corazón, por lo tanto cumplen un papel muy importante en la circulación sanguínea.

Sin embargo cuando se hinchan y se deforman no son capaces de cumplir con su función o de ofrecer un suave flujo de sangre hacia el corazón, ya que esta se ve retenida dando paso a la aparición de lo que conocemos como varices.

La corteza de pino posee al igual que las semillas de uva una gran riqueza Proantocianidina o compuestos de flavonoides que son poderosos antioxidantes capaces de mejorar la circulación de la sangre y favoreces así la reparación de los tejidos del cuerpo. Este ingrediente activo contenido puntualmente en el extracto de corteza de pino, que el mercado se conoce Pycnogenol, ha demostrado tener la capacidad de mejorar el flujo sanguíneo y fortalecer las paredes venosas.

Estas propiedades han sido demostradas en varios estudios que determinaron su eficacia puede dar alivio del edemas o hinchazón de las piernas, reduciendo el dolor que se siente al caminar. Los compuestos obtenidos de la corteza del pino están libres de químicos, ya que se extraen con agua caliente y presión, por lo tanto se trata de un extracto natural.

Como funciona; los componentes del extracto de corteza de pino se une al colágeno de las paredes de los vasos sanguíneos y hace que los capilares se fortalezcan a la vez que le brindan una mayor elasticidad, por lo tanto, mejoran la circulación reduciendo la presión arterial.

Extractos de corteza de pino también tiene propiedades anti-inflamatorias o sea que actúan sobre los casos de inflamación crónica, reduciendo sus efectos dolorosos, a la vez que aumenta la eficacia de las vitaminas C y E a nivel antioxidante y como estimuladoras de las defesas orgánicas.

La corteza de arbol de pino fresco que se debe utilizar segun los expertos es la variedad conocida como ” pino maritimo” ya que  ofrece múltiples beneficios vasculares a las personas con enfermedades cardiacas o a quienes tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca debido a diferentes factores de riesgo cardíacos. Es un nutriente clave para la promoción eficiente del flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general.

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply