GABA Y 5HTP PARA CALMAR LA ANSIEDAD, Y COMO RELAJANTE NATURAL

MOOD

El GABA actúa como una esponja “absorbiendo el exceso de adrenalina y otros subproductos tóxicos asociados al exceso de estrés e induciendo un profundo estado de relajación y bienestar, sin los efectos secundarios asociados a las drogas convencionales (benzodiacepinas) que se utilizan con el mismo propósito.

Al contrario que numerosos somníferos que se dirigen hacia los receptores del GABA, este último no causa somnolencia diurna ni crea adicción. Al reducir la ansiedad, favorece un profundo reposo compensatorio; asociado al estrés, el dolor crónico puede reducir los niveles de GABA. Su capacidad de reducir el estrés, se supone (no hay datos científicos que lo corroboren) que el GABA podría disminuir la intensidad del dolor.

Debido a todas sus propiedades conocidas, los usos potenciales del GABA son:

  • Ansiedad y tensión nerviosa
  • Ataques de pánico
  • Insomnio
  • Epilepsia
  • Presión arterial elevada
  • Fortalecimiento corporal

Eso sí, es muy importante tener en cuenta que el uso de GABA no está exento de contraindicaciones: No deben tomarse con fármacos benzodiacepínicos sin consentimiento de un profesional de la medicina cualificado.

En ciertas personas, los niveles elevados de GABA pueden conducir a un cambio suave en patrones de respiración (disnea) y en el ritmo cardíaco. 

 

Con todos los estímulos “negativos  o agresivos” que el cerebro puede llegar a recibeir a diario, como el ruido (sí, la contaminación acústica de las ciudades, coches, motos, claxons, gritos, música, televisión, máquinas u obras en edificios y cales, etcétera), el estrés en el trabajo (o por estar sin él), los problemas personales (pareja, padres, hermanos) y familiares (hijos  etcétera) , las malas noticias, y seguimos con los etcéteras…. no es de extrañar que en algún momento del día (o durante toda la jornada) nos podamos sentir súper estimulados y sobrecargados.

El GABA afecta el sistema nervioso central reduciendo el número de neuronas que se queman en el cerebro, calmando así la actividad cerebral. Esto puede beneficiar a las personas que tengan un sistema nervioso “superactivo”, para quienes es difícil relajarse o tienen dificultad para enfocarse en un solo proyecto. En otras palabras, el GABA es el arma clave del cerebro para luchar contra el estrés y la dispersión mental.

En momentos así, es casi imposible relajarse y concentrarse. Para ello el cerebro recurre a ciertos neurotransmisores (químicos naturales) que ayudan a calmar la actividad cerebral excesiva promoviendo estados mentales de mayor paz y relajación. El neurotransmisor principal de este tipo, es el GABA (ácido gama amino butírico).

El suplemento 5-HTP es un precursor de la serotonina química del estado de ánimo, calmar, y algunos estudios han demostrado que es eficaz en el tratamiento de la depresión y el insomnio.

MOOD SUPPORT es una formulacion de la Botica con gaba y 5htp , diseñado en cuadros de estres, ansiedad, depresión. Debido a los beneficios de sus componentes, es el aliado ideal para contrarrestar y apoyar una buena salud emocional.

Para mas informacion consulte a su medico.

 

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply