ÓXIDO NÍTRICO Y RAYOS SOLARES

sol

“Sol Solecito caliéntame un poquito hoy y mañana y toda la semana”

Con ese popular cántico los niños en recreo disfrutan un momento de esparcimiento bajo el sol.  Ahora hay otro dicho muy popular que “los viejos se transforman en niños nuevamente”

Si de niños nos sacaban a tomar el sol en las mañanas por beneficios en la salud. Que ha cambiado? . Aun necesitamos los rayos solares para obtener la VITAMINA D muy necesaria en muchas funciones.

Hasta ahora, se pensaba que los elevados niveles de vitamina D eran la única explicación de los beneficios de los rayos del sol para la salud, pero con base en estos últimos descubrimientos, la vitamina D solo es una parte de la historia.

Además de los beneficios derivados de tener mayores niveles de vitamina D, de igual manera, los rayos del sol proporcionan un alivio para una amplia variedad de problemas de salud a través de los mecanismos independientes de la vitamina D. Para una descripción completa, consulte nuestro artículo anterior acerca de los beneficios de los rayos del sol. Aquí están algunos:

  • Al liberar endorfinas, mejora los niveles energéticos y el estado de ánimo y energía
  • Regula mejor los niveles de melatonina y sincroniza sus biorritmos
  • Suprime los síntomas de fibromialgia y esclerosis múltiple
  • Aborda enfermedades cutáneas (incluyendo psoriasis, vitiligo, dermatitis atópica, y esclerodermia) e infecciones resistentes a los antibióticos, tales como Staphylococcus aureus.Trata la tuberculosis, ictericia neonatal, y posiblemente, el linfoma de las células T.
  • ¿Por Qué Preocuparse Por el Óxido Nítrico?

    Los investigadores descubrieron que los rayos del sol ocasionan que la piel produzca óxido nítrico. ¿Por qué es importante? Dado que el óxido nítrico es crucial para mantener saludables los niveles de la presión arterial, ayuda a prevenir la aterosclerosis, y desempeña un papel en modular la función del sistema inmunológico.

    Su piel contiene grandes depósitos de nitrito y nitrato, pero solo el nitrito es biológicamente activo. Aparentemente, los rayos del sol inducen la conversión de nitrato a nitrito y óxido nítrico.

  • El óxido nítrico aumenta el flujo sanguíneo para ayudar a regular su presión sanguínea. Este señaliza a las células del músculo liso en los vasos sanguíneos para relajarlas y así dilatar sus vasos, y de esta manera que su sangre fluya más libremente, lo que ayuda a que las arterias permanezcan libres de placa.Cuando tiene niveles inadecuados de óxido nítrico, aumenta el riesgo de una enfermedad arterial coronaria.

    Si su sangre fluye libremente, entonces casi todos los procesos fisiológicos funcionarán mejor. Si sucede lo contrario, entonces las células y los nutrientes importantes no pueden llegar a las zonas que los necesitan. Es como hacer que una grúa acuda a la escena del accidente… sin grúa significa que no hay reparaciones.

    El óxido nítrico no solo es importante para regular la presión arterial, sino que también funciona como una molécula de señalización en el cerebro y el sistema inmunológico. Además de permanecer bajo los rayos del sol, puede aumentar sus niveles de óxido nítrico con algunas técnicas y suplementos naturales:

    • Suplementos y alimentos ricos en magnesio y calcio, y las vitaminas C y E
    • Extracto de aceituna
    • Melón ácido
    • Acupuntura eléctrica
    • Tomar un baño caliente, o inhalar y exhalar por un orificio nasal (cerrar el otro orificio nasal y la boca.

OXID NITRIC SUPPORT un suplemento disponible en tu botica Firstmedpharma.

Para más información consulta a tu médico.

 

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply