EL TÉ VERDE

Green tea

 

El té verde ha supuesto una revolución en la salud natural de las personas. Aunque no todas sus propiedades están contrastadas a nivel científico, se sabe que muchas de ellas son reales, como por ejemplo su característica antioxidante, así como su efecto de termogénesis y diurético.

Además, su rico sabor y su agradable aroma le han llevado a la máxima popularidad entre las plantas terapéuticas. Lleva usándose durante siglos y los humanos aún no sabemos como agradecerle todo lo que nos ha aportado a nuestro organismo.

El Té verde (el nombre científico de la planta es Camellia sinensis) posee numerosas propiedades, pero también existen mitos acerca del mismo. Si te preguntas para qué es bueno, continuación te contamos las cosas claras y desmentimos aquellas características que no son ciertas.

En la salud y la medicina

  • Mejora el flujo de la circulación sanguínea.
  • Algunos estudios parecen confirmar que mantiene la elasticidad óptima en las arterias para evitar colapsos y alteraciones de la tensión.
  • Varios estudios sugieren sus propiedades anticancerígenas 
  • Para el sistema digestivo. Es diurético, lo que ayuda a eliminar las toxinas y depurar todo el aparato gastrointestinal y urinario. Además, posee acción laxante, ideal para prevenir el estreñimiento, ayuda a combatir la retención de gases y los dolores estomacales asociados.
  • Parece que regula los niveles de grasa en el hígado, algo muy interesante para quienes presentan problemas hepáticos.

Las catequinas, en primer lugar, son parte del contenido fenólico que tiene el té. Esto es, son algunas de sus sustancias antioxidantes, las que terminan determinando también buena parte de sus característicos taninos (su astringencia) y sabor, pero asimismo un importante porcentaje de relación con respecto a la composición de sus propiedades medicinales tan en boga.

Son cuatro los tipos de catequinas que tiene el té: epicatequinas, la epicatequina gallate, la epigallocatequina y la epigalocatequin gallate. Así es como las catequinas son las sustancias que terminan ejerciendo el rol de combatir a los radicales libres que rondan por el organismo. Son antioxidantes que juegan un rol importante en muchas cuestiones orgánicas.

Por otra parte, vale la pena aclarar que no cualquier té tiene la misma cantidad de catequinas. Son particularmente indicados el té verde y el té blanco, mientras que el té negro es la variedad que menos de estos antioxidantes contiene.

¿Qué otros beneficios tienen sobre el cuerpo?

Como todo antioxidante, se podría decir que ayuda a combatir la acción de los radicales libres en el organismo, algo que tiene una significación importante, ya que es algo bueno para el rejuvenecimiento como también para el hígado, por poner dos ejemplos distantes.

Entre las acciones que tienen las catequinas del té sobre el organismo, se puede decir que tienen un efecto quemagrasas, la prevencion de la artritis y hasta resultarían buenas para cobatir el cáncer .

Presente en varias de nuestras formulaciones  y pensado para tu bienestar.

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply