LOS EFECTOS DEL CLIMA EN NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO.

clima

Varios estudios científicos han tratado de abordar la cuestión de si nuestro estado de ánimo puede ser efectivamente afectada significativamente por las condiciones meteorológicas yvariaciones climáticas .
Esta pregunta despierta un interés adicional si se tiene en cuenta las posibles consecuencias de tal efecto, dadas las actuales peligros del cambio climático. El calentamiento global es, sin duda, aquí, y por lo tanto, los eventuales efectos del clima en el estado de ánimo sólo se puede aumentar en los años venideros.

¿La tristeza del invierno, o algo más serio?

Varios hallazgos sobre los efectos estacionales sugieren que la exposición a la luz solar mejora inmediatamente el estado de ánimo y la cognición, y esto se ha observado no sólo en las personas con TRISTEZA DE INVIERNO, sino también en las personas diagnosticadas con otras formas de depresión. Estudios controlados con placebo documentado que la luz solar artificial (producida por una lámpara muy brillante) mejora el estado de ánimo y disminuye los síntomas de este sidrome, para la mayoría de las personas deprimidas y las NO deprimidas.

Lo que es más, la exposición a la luz solar parece afectar de inmediato los niveles de serotonina entre las personas con depresión, lo que sugiere que el clima influye en el estado de ánimo.
La serotonina es uno de los principales productos químicos en nuestro cerebro, y los cambios en su nivel influyen sustancialmente no sólo a nuestra función cerebral, sino también nuestra percepción general del medio ambiente y la gente que nos rodea.

El clima extremo puede afectar significativamente a nuestro estado de ánimo

No es sólo las fluctuaciones estacionales en el clima que pueden provocar angustia. Eventos meteorológicos extremos, como las inundaciones, los tsunamis y los huracanes también pueden tener consecuencias para la salud mental pública en esas áreas en un riesgo más alto para estos fenómenos. Es obvio que hay algunas personas que sobrellevan mejor que otros a estas situaciones difíciles.

En términos generales, los factores de vulnerabilidad son variables e incluyen factores preexistentes, tales como formación cultural, social y económica, los factores relacionados con los desastres naturales, como el tipo de evento, la magnitud del evento, la amenaza a la vida, y la extensión de la pérdida; y factores posteriores a los desastres, tales como el apoyo social, habilidades de afrontamiento, y estresores secundarios (por ejemplo, se quedaron sin empleo).

Para mas informacion preguntanos por 5HTP, MOOD SUPPORT O consulta a tu medico

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply