LA SAL ROSADA ANDINA Y SUS BENEFICIOS EN HIPOTIROIDISMO E HIPERTENSIÓN

salrosa“La sal rosada andina Presente en el Perú son residuos de evaporaciones ocurridas hace 250 millones de años , que luego de capturar la energia fotónica del sol, han sido sometidos a intensas presiones  por antiquísimos plegamientos”

Esta sal que pasa desapercibida para muchos, es un alimento complejo lleno de propiedades depurativas y que equilibran el organismo. Solo se encuentra en cuatro partes en el mundo : Los  Himalaya, Polonia, Perú y Bolivia.

Esta sal  proporciona, no solo cloruro de sodio como sal común, si no que diversos minerales, en mayor cantidad que la sal marina los cuales son importantes para el organismo, y se encuentran presentes en su constitución natural como son el magnesio, hierro, zinc y cobre. Libre de contaminación se encuentra al paso de las frias montañas de los Andes Cuzqueños.

Su extraordinario sabor la ha convertido en la favorita de la cocina gourmet, y sus bondades en la más recomendada para conservar la buena salud.

El cristal de sal rosada es muy superior a la sal refinada convencional. La sal rosada más conocida es la del Himalayas data de millones de años puros de antigüedad, conocido en el Himalayas como “oro blanco”, el cristal de sal que es mas grueso y es de color rosa marfil contiene los mismos 84 minerales naturales y elementos que se encuentran en el cuerpo humano.

Beneficios del consumo de la sal rosada ANDINA:

Contiene unos 84 minerales biológicamente activos y fácilmente asimilables por las células.
Aumenta el sistema inmuno-defensivo.
Equilibra los fluidos internos; mejora el balance de electrolitos especialmente en la sangre.
Ayuda a eliminar la celulitis
Limpia el organismo de sustancias tóxicas.
Favorece la absorción de los nutrientes de los alimentos.
Promueve la eliminación de metales pesados.
Contrario a la sal común, no produce retención de líquidos, sino que favorece su drenaje.

Consumida en justa cantidad, no aumenta la presión arterial.

Se le atribuye capacidad de evitar la putrefacción intestinal.
Beneficia la purificación del tejido conjuntivo y estimula el drenaje de materias tóxicas.
Disminuye el deseo de comer dulces.
No inhibe absorción de calcio.
No produce cálculos.
Es coadyuvante a mejorar síntomas de artritis y reumáticos.
Promueve una limpieza del organismo de adentro hacia afuera.

Es usada como sal de cocina, parrilla y mesa; también como sal de baño para efectos desinflamantes, desintoxicantes, relajantes y rejuvenecedores.

No olvidemos que nuestro cuerpo necesita sal y necesita sodio, es benéfico para nuestra nutrición óptima.

Los problemas de salud relacionados al consumo de sal refinada (sal blanca de mesa) ocurren debido a que esta es mayormente una reducción química de cloruro de sodio y contiene conservantes, blanqueadores y agentes antihumedad: para que la sal no se apelmace se añade frecuentemente carbonato cálcico, carbonato de magnesio o hidróxido/silicato de aluminio, el cual se deposita en el cerebro y es uno de los principales causantes de la enfermedad de Alzheimer.

Otro dato interesante es que est variante de sal tiene mucho YODO y por eso es ideal para cualquier persona con hipotiroidismo.

Para más información consulta a tu médico

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply