¿QUÉ ES EL 5HTP ?

woman-tired-depressed-720x468

Los científicos han descubierto, sorprendentemente, que nuestro nocivo estilo de vida no afecta sólo a nuestro cuerpo, sino que también daña a nuestro cerebro.

El estrés, la dieta deficiente y la vida sedentaria tiene como consecuencia que nuestro cerebro produzca muy poca serotonina, un neurotransmisor que repercute en el estado de ánimo, el apetito y la capacidad de una recuperación rápida a través del sueño y el descanso.

Cuando nuestro cerebro no produce suficiente serotonina acabamos sufriendo depresión, obesidad o insomnio. Además, tampoco alcanzamos nuestro máximo rendimiento físico ni mental.

Ampliamente utilizado para ayudar con la obesidad (dieta), síndrome premenstrual, migrañas, depresión, ansiedad, insomnio y conductas adictivas. 5 HTP aumenta la producción de serotonina. Los niveles de serotonina en el sistema nervioso son esenciales para muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. La serotonina es responsable de la sensación de bienestar, la satisfacción y los patrones normales del sueño. La obesidad, el síndrome premenstrual, migrañas, depresión, ansiedad, insomnio y conductas adictivas han sido asociados con bajos niveles de serotonina. La serotonina juega un papel importante en el control de la ira, la agresión, la temperatura corporal, el estado de ánimo, el sueño, la sexualidad humana, el apetito y el metabolismo, así como estimular el vómito.

Se cree que el estilo de vida moderno frenético de estrés y los malos hábitos alimenticios disminuye los niveles de serotonina en el cuerpo. Se sabe que la irritabilidad, la agresión, la impaciencia, la ansiedad y causa preocupación que el cuerpo libere serotonina. Esta serotonina entonces necesita ser repuesto por el cuerpo a partir de los alimentos que consume. Pero la serotonina no se encuentra en grandes cantidades en la mayoría de las dietas por lo que el cuerpo tiene que lo hace propio de los alimentos que contienen L-triptófano, como el chocolate, avena, plátanos, dátiles secos, leche, yogur, queso fresco, carne, pescado, pavo , pollo, sésamo, garbanzos y cacahuetes. Por tanto, muchas personas anhelan los alimentos mencionados (grasas y carbohidratos), especialmente cuando se destacó, causando aumento de peso, depresión, dolores de cabeza y dolores musculares.

El 5-hidroxitriptófano (5-HTP) es un aminoácido transmisor que aumenta el nivel de serotonina al llegar al cerebro.

Hay numerosos indicios que demuestran que los niveles bajos de serotonina en el cerebro están causados por el actual estilo de vida en las grandes ciudades y los hábitos alimenticios poco saludables.

Debido a ello muchas personas padecen sobrepeso, sufren trastornos alimenticios y no pueden controlar los antojos por tomar azúcar y carbohidratos.

En otros casos deben luchar contra la depresión, el dolor de cabeza o los dolores musculares. Todos estos síntomas pueden combatirse si se aumentan los niveles de serotonina.

Entre los principales síntomas asociados con los niveles bajos de serotonina, y que se mitigan tomando 5-HTP, figuran los siguientes:

  • Depresión
  • Obesidad
  • Antojo por comer carbohidratos
  • Bulimia
  • Problemas para dormir
  • Narcolepsia
  • Migraña
  • Los dolores de cabeza tensionales
  • La cefalea crónica
  • El síndrome pre-menstrual
  • La fibromialgia

Para más información consulte a su médico.

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply