¿VITAMINA D3 O VITAMINA D?

vitaminaD3Tomar sol no pierde importancia a lo largo de los años , más bien sigue siendo un factor clave de la salud, sobretodo en la etapa de envejecimiento , en este articulo te contamos pel porqué.

La vitamina d3 es un nutriente esencial que sirve para establecer el equilibrio entre el calcio y fósforo de los huesos. Interviene en la secreción de insulina, en el recubrimiento interior de los vasos sanguíneos o función endotelial, en la creación y muerte de las células y en las defensas del cuerpo humano. Tiene muchas propiedades para la salud de bebés y adultos y puede incorporarse a la alimentación mediante alimentos, suplementos de gotas, cápsulas o producirse tomando el sol con la piel sin cubrir.

La vitamina D3

Es una prohormona necesaria para muchos procesos fisiológicos humanos. Es una vitamina que es soluble en grasas y aceites, —liposoluble— y su falta está relacionada con diversas enfermedades como raquitismo, enfermedad coronaria, oncológica e autoinmunes. la vitamina D3 (colecalciferol), se puede sintetizar en la piel exponiéndose a la radiación ultravioleta B (UVB) de la luz solar , se absorbe rápidamente a diferencia de la vitamina D.

Su papel es fundamental en el organismo. Sin ella la absorción del calcio es deficitaria y la sangre no puede coagular además de tener otros problemas. Son muchas las propiedades y beneficios así que vamos a ver en la vitamina d3 para qué sirve:

  • Asimilación y mantenimiento del calcio y fósforo en el sistema óseo, huesos y dientes.
  • Coagulación de la sangre.
  • Estabilización de la transmisión de los impulsos nerviosos. Al proporcionar un mecanismo para que el calcio exista en niveles adecuados ya que este mineral es necesario para trasmitir impulsos eléctricos a los músculos.
  • Vigilar y supervisar la duplicación y muerte celular.
  • Regular el funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Que funcione bien la insulina.
  • Controlar la presión arterial y fluidos extracelulares mediante el sistema renina

Este tipo de vitaminas favorece que el equilibrio fosfocálcico sea el adecuado. Gracias a tomar vitamina d 3 los huesos mantienen su calidad y permiten mantener el peso del cuerpo, ser flexibles pero a la vez fuertes.

También es muy importante para evitar infecciones y enfermedades. El sistema inmune, las defensas del cuerpo humano dependen, en gran medida de que exista vitamina D.

Además, como participa en el ciclo de vida celular, el nacimiento y muerte o apoptosis un desregulación puede provocar el crecimiento anómalo de células que podría convertirse en tumor. Pero vamos a verlo con más detalle.

Como se trata de una vitamina que ayuda a la estimulación de la absorción del fósforo y del calcio, una carencia de ella influye en el desarrollo del raquitismo en los niños y en el desarrollo de la osteoporosis en las personas adultas.

La vitamina D3 se encuentra en pequeñas cantidades de ciertos alimentos como el pescado y es tan vital y necesaria que si se fijan en el envase de leche pasteurizada que consumen regularmente esta incluida y es más muchas industrias estan cambiando la vitamina D por la D3 ( adivinaron por la absorcion del calcio)!.

No obstante la D3 es un tipo que pertenece a la D cuya función se relaciona con la salud del sistema inmunológico, por lo tanto ejerce una protección contra el desarrollo de ciertas enfermedades.

Disponible en presentación oral. Para más información consulta a tu médico

 

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply