HIPOTIROIDISMO, YODO, MEDICACIÓN Y CUIDADOS

yodo

 

La deficiencia de yodo es un problema global, que afecta a más de dos mil millones de personas a nivel mundial. Los efectos adversos de la deficiencia de yodo en humanos, llamados “trastornos por deficiencia de yodo”, son el resultado de la disminución de la producción y la acción de hormona tiroidea y tienen una gravedad variable, desde la hipertrofia del tiroides (bocio) hasta el daño cerebral grave e irreversible, denominado cretinismo endémico.

Aunque la hormona tiroidea es esencial durante toda la vida, es crucial para el desarrollo normal del cerebro en el feto y durante toda la infancia. En el curso del embarazo, la producción materna de hormona tiroidea debe aumentar en un 25 a 50% para satisfacer las necesidades materno-fetales.

Hay que tener en cuenta que el yodo es fundamental para el desarrollo de las hormonas en el organismo y su deficiencia en el embarazo puede ser el causante del retraso mental en los niños.

Asimismo, problemas como el bocio, que es un agrandamiento de la glándula tiroides , es causado por la falta de yodo en la alimentación, entre otras cosas.

Podemos encontrar yodo en alimentos como los LÁCTEOS, mariscos, algas, huevos, y algunas verduras, además de encontrarlo en la sal yodada. La ingesta de estos alimentos en la dieta diaria es fundamental entonces para no sufrir los síntomas de la falta de yodo.

Sin embargo estudios alrededor del mundo han asociado la sal yodada  con un incremento de hipotiroidismo autoinmune ( la tiroiditis de Hashimoto) en este caso en particular se recomienda suplementar con Selenio para prevenir el Bocio.

El tener bocio también aumenta la posibilidad de padecer cáncer de tiroides, otro de los efectos secundarios de la falta del yodo y que nos habla de la importancia del yodo en la dieta.

Asimismo, hay estudios que recomiendan la ingesta de un suplemento de 150 mcg de yodo diarios en el caso de mujeres embarazadas.

I-Troid es un suplemento que contiene yoduro de potasio , yodo, alga noruega creado para mejorar el tratamiento de la tiroides y ofrecer a largo plazo, resultados consistentes.

i-Throid contiene el equilibrio ideal de yoduro de yodo elemental y libre que es altamente absorbible y se une con la tirosina para producir hormonas tiroideas. La deficiencia de yodo sigue siendo un problema endémico con cerca de dos mil millones de personas (30 por ciento de la población mundial) que tiene la ingesta insuficiente de yodo.

Los tratamientos para tiroides no deben realizarse sin observacion Médica.

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply