PYCNOGENOL Y LA LONGEVIDAD

picnogenol

El Pycnogenol es un extracto estandarizado de corteza de pino marítimo (Pinus pinaster),cultivado en una zona muy concreta y restringida de Francia. Se trata de un bosque virgen, libre de insecticidas y herbicidas,en el que según la normativa francesa cualquier árbol caído debe ser reemplazado por otro.

Se debe a Charles Haimoff el interés por esta singular combinación de moléculas ,investigada en sus laboratorios desde 1965.

El pycnogenol tiene muchos beneficios entre estos tenemos  :

  • Potente antioxidante.
  • Antiinflamatorio natural.
  • Favorece la producción de colágeno y ácido hialurónico.
  • Favorece la dilatación de vasos sanguíneos.

Pycnogenol y enfermedades cardiovasculares 

A pesar de todos la medicación para bajar el colesterol y los últimos avances en intervenciones quirúrgicas, la arteriosclerosis, las enfermedades coronarias, los ataques cardíacos, la insuficiencia cardíaca, el infarto y las enfermedades vasculares periféricas siguen siendo una de las causas principales de muerte y de incapacidad.

El Pycnogenol, conocido por sus poderosos efectos antioxidantes, ha demostrado resultados notables en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

El estrés oxidativo acelera el envejecimiento y trae consigo la mayoría de las patologías crónicas y agudas.
El Pycnogenol, un compuesto estandarizado del pino francés marítimo es rico en el flavonoide procyanidin y contiene algunos de los antioxidantes más potentes que se conocen.
Se usó originalmente en pacientes con insuficiencia crónica venosas (venas que no bombean suficiente sangre al corazón)
Estudios muestran que el Pycnogenol puede proteger el corazón y los vasos sanguíneos contra la oxidación que provoca ataques cardiacos, infartos y otros problemas cardiovasculares.

El Pycnogenol también resulta útil en el tratamiento de la diabetes y para proteger las células cerebrales de trastornos neurodegenerativos.
El Pycnogenol combate el envejecimiento de la piel, daños traumáticos cerebrales, el dolor e incluso el tinitus persistente.

DIABETES

Los diabéticos sufren de daño microvascular a los nervios, lo que puede producir la dolorosa y peligrosa neuropatía diabética. Los estudios de laboratorio muestran que una reducción en el azúcar en sangre de animales a los que se ha administrado Pycnogenol se acompañan de mejoras en la deteriorada velocidad de conducción nerviosa que se ha visto en la neuropatía diabética.

El Pycnogenol puede contrarrestar el excesivo estrés oxidativo producido por la diabetes, que es responsable del envejecimiento precoz que caracteriza esta enfermedad. Numerosos estudios animals han demostrado que el Pycnogenol restaura los niveles elevados de oxidación en tejidos y órganos de animales diabéticos, a la vez que se restauran niveles normales de los sistemas antioxidantes intracelulares.

Otros beneficios del Pycnogenol 

Múltiples procianidinas en el Pycnogenol poseen una gran capacidad antioxidante que ayuda en numerosos padecimientos:

. Piel saludable. Estudios en animales revelan que cuando se aplica el Pycnogenol tópicamente puede proteger la piel de inflamación y evitar la supresión de la respuesta inmunológica y el riesgo de cáncer provocado por la radiación ultravioleta. Un estudio reciente en humanos reveló que la suplementación oral con Pycnogenol mejoraba la hidratación en la piel y la elasticidad en mujeres post menopaúsicas, sobre todo en las que tenían piel seca.

. Dolor: los suplementos de Pycnogenol evitan calambres, dolor muscular tanto en reposo como durante y después del ejercicio en atletas, en pacientes con problemas venosos y en diabéticos con microanginopatía.

Además mujeres con endometriosis disminuyeron el dolor cuando se tomaron Pycnogenol más un anticonceptivo oral en comparación con tomar únicamente el anticonceptivo.

. Trauma cerebral: este tipo de lesión es cada vez más común no sólo en jóvenes activos y personal militar, sino también en ancianos que sufren caídas. El daño cerebral que sucede tras el trauma provoca un daño masivo por oxidación cuando la sangre inunda la zona afectada.

Estudios animales muestran que el Pycnogenol, incluso cuando se administra 4 horas después de la lesión, reduce de forma significativa el estrés oxidativo y el daño a las proteínas en las delicadas sinapsis donde las células se comunican unas con otras. Paralelamente se consigue una reducción significativa de los marcadores inflamatorios en áreas del cerebro vitales para la memoria y la percepción.

. Tinnitus: es una enfermedad angustiante que resulta enloquecedora con el ruido constante en uno o ambos oídos, sin que exista ningún sonido ambiental. Las causas de esta patología son numerosas, incluyendo pobre riego cerebral y alto estrés oxidativo

El pycnogenol tambien proporciona neuroprotección , es un poderoso antioxidante que te permitirá llegar a una vejez mas saludable y cómoda.

Para más información consulta a tu médico

 

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply