ANALGÉSICOS DE VENTA LIBRE ASOCIADOS A LATIDOS IRREGULARES

Hombre-corazon

Su utilidad está restringida a los dolores leves a moderados.
Dentro de  este  grupo existen fármacos que poseen propiedades, analgésicas, antipiréticas  y  antiinflamatorias..
En contraste con los opioides, no tienen fenómeno de tolerancia, dependencia física, ni psicológica.
Usado como agente único, tienen efecto techo sobre su potencia analgésica, no debemos usar dosis sobre las recomendadas, ya que no aumenta su potencia sino solo sus complicaciones.

Los AINES funcionan principalmente al inhibir la capacidad de su cuerpo para sintetizar las prostaglandinas, que son sustancias químicas similares a las hormonas, creadas en respuesta al daño celular. Desafortunadamente, muchas personas no saben que estos medicamentos pueden causar daño muy grave.

  • Problemas cardiovasculares
  • Sangrado gastrointestinal
  • Úlceras
  • Problemas de riñón
  • Incremento en la presión arterial

En febrero de este año, la FDA examinó nuevamente los riesgos cardiacos relacionados con varios AINES. ( IBUPROFENO, ASPIRINA, PARACETAMOL, KETOROLACO, entre otros)

Otros efectos secundarios de los AINES relacionados en el embarazo, incluyen problemas cardíacos en la descendencia, bajo contenido de líquido amniótico y parto prolongado.

Si tiene la costumbre de tomar aspirina o acetaminofén cuando tiene un resfriado, tenga cuidado ya que investigaciones también han encontrado que estos medicamentos suprimen la producción de anticuerpos y aumentan los síntomas de resfriado, y tienden a prolongar la infección.

En los estudios con tubos de ensayo, se encontró que los niveles terapéuticos de aspirina suprimían la capacidad de los glóbulos blancos para destruir las bacterias. Otro estudio encontró que una serie de analgésicos, incluyendo la aspirina y el ibuprofeno, inhibió hasta en un 50 % la producción de anticuerpos en los glóbulos blancos.

Las personas que usan AINES  son  1.8 veces más propensos a ser diagnosticados con fibrilación auricular en comparación con las personas que no tomaron los analgésicos

Se debe restringuir su uso , y hacerlo en las dosis adecuadas, muchas personas las consumen como si fueran caramelos sin saber el riesgo que representa para su salud

Existen opciones más saludables como el aceite de cloruro de magnesio , la curcuma , la pimienta cayena, la arnica.

Para más información consulte a su médico.

 

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply