¿Qué es la medicina antiaging?

Por Cesar Cuneo

El objetivo de la medicina antiaging es prolongar la duración de la vida hasta los 120 años con calidad y parece que se está empezando a conseguir. Cerca de 5.000 españoles se someten actualmente a dichos tratamientos, incluido su Majestad el Rey D. Juan Carlos. Asiduos a la medicina antiaging y con varios tratamientos son Isabel Preysler, Cher, etc….Son métodos caros y cuestan entre 18.000 y 30.000 euros.

medicina antiaging

Los buenos hábitos son fundamentales para una buenas conservación de nuestro cuerpo

Debido a su trabajo muchas personalidades públicas han buscado recursos para potenciar su belleza y mantenerse jóvenes y en plenitud. Al ver algunas personas que viven de su imagen, parece que el tiempo no pasa por ellos. La medicina antiaging va dirigida a personas de más de 35 años que estén interesadas en mejorar su salud, su aspecto y su calidad de vida. Mediante complejos estudios se han determinado cuales son los parámetros médicos y de laboratorio que mejor pueden predecir como las personas pueden mantener su salud. A partir de la completa evaluación del paciente se pueden instaurar unos tratamientos y pautas vitales personalizadas que aseguran un mejor del envejecimiento.

La mujer ha sido símbolo de belleza y objeto de deseo desde el comienzo de los tiempos. Aunque las modas han cambiado, las mujeres siempre han cuidado su imagen para gustar a los hombres. En cuanto a los hombres, han ambicionado no solo la belleza física sino también la larga vida y la eterna juventud.

Los seres humanos cumplimos años que se suman aritméticamente cada vez que pasan 365 días. Ese ciclo que conocemos como edad cronológica no se detiene y es un indicador claro del tiempo que ha transcurrido desde nuestro nacimiento. Sin embargo, existe otro tipo de envejecimiento que determina el desgaste que ha sufrido nuestro organismo a lo largo de la vida, conocido como edad biológica. La edad biológica puede variar de acuerdo al estilo de vida, es decir, una persona sometida a presiones, con una alimentación poco equilibrada, poco descanso, vida sedentaria y estress, puede tener una edad biológica que no corresponda a su edad cronológica. Esta disparidad entre la edad cronológica y la edad biológica condiciona el rumbo del envejecimiento, incluso en una misma persona este ritmo puede variar entre los diferentes órganos.

El objetivo principal de la medicina antiaging es que la diferencia entre la edad biológica y la edad cronológica sea la ms mínima posible. El tratamiento antiaging se basa en:

1. Tratamiento nutricional: buenos hábitos alimenticios
2. Complementos nutricionales, vitaminas, minerales, oligoelementos, antioxidantes y nutrientes específicos
3. Programa de ejercicios físicos: diseñado específicamente según necesidades.
4. Ejercicios mentales: para controlar el estrés y reforzar la concentración y memoria.

Bookmark and Share