ASHWAGANDHA Y LA FUNCIÓN COGNITIVA

viejitosviciosos

Algunos practicantes de la medicina ayurvédica sugieren que la hierba fue llamada así porque proporciona la fuerza y resistencia de un caballo. Mientras tanto, su nombre de especie somnífera es una indicación de sus propiedades sedantes.

La planta de ashwagandha es un arbusto con flores de color amarillo-verduzco y bayas de color naranja-rojizo, nativas de Pakistán, India y Sri Lanka.

Muy frecuentemente, las hojas y raíz son utilizadas con fines medicinales. De acuerdo con la tradición ayurvédica, la ashwagandha es considerada una hierba rasayana, lo que significa que podría promover la juventud y longevidad, al mismo tiempo que alivia el sufrimiento.

Esta es una descripción amplia, pero apropiada, ya que esta hierba tiene una gran variedad de propiedades beneficiosas, incluyendo el de ser adaptogénica, lo que significa que ayuda a controlar el estrés.

El fortalecimiento de la memoria es uno de los usos tradicionales de la ashwagandha, particularmente de su raíz.

Durante ocho semanas tomar  extracto de raíz ashwagandha deriva en mejorías significativas en un sin número de áreas:

  • Memoria inmediata y general
  • Función de desempeño
  • Atención continua
  • Velocidad de procesamiento de la información.

la ashwagandha podría ayudar a frenar el deterioro de las células cerebrales en las personas que padecen demencia. Se encontró que reparaba el daño de las células cerebrales y reconstruía la sinapsis y redes neuronales.

De igual manera, esta hierba podría ayudar a tratar la depresión debido a su capacidad para combatir el estrés mental y emocional. Las investigaciones independientes descubrieron que ésta aliviaba los trastornos cognitivos inducidos por la obesidad, en las ratas.

La aswagandha es mejor conocida por sus propiedades relajantes y para aliviar el estrés, pero sus usos son más amplios.

Si piensa utilizar la ashwagandha, en primer lugar, debe consultarlo con su médico holístico, ya que inclusive algunas veces, los remedios naturales, tales como las hierbas, podrían interactuar con otros medicamentos o los suplementos que posiblemente tome.

Si es una mujer que está embarazada o amamantando, evite tomar ashwagandha, ya que los estudios sugieren que cuando es tomada en exceso podría causar actividad espasmolítica en el útero, lo que podría resultar en un parto prematuro.

Sin embargo, en general, la ashwagandha solo tiene pocos efectos secundarios leves—en caso de tenerlos–y parece ser segura para la mayoría de las personas.

 

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply