LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL ES UN INDICADOR DE ENFERMEDADES VASCULARES

disfuncionerectil

Una persona con disfunción eréctil y con factores de riesgo cardiovasculares tiene más probabilidades de sufrir un infarto. Es una patología infradiagnosticada, sólo un 20% de pacientes con este problema lo consulta con el especialista

Entre las enfermedades asociadas a la disfunción eréctil se encuentran: hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, aumento del colesterol, insuficiencia hepática y renal, depresión y trastornos psicóticos.

La disfunción eréctil no sólo puede ser un problema sexual sino que detrás de ella pueden esconderse determinadas enfermedades, y el problema sexual actuaría como un signo de alarma. De ahí, la importancia añadida de consultarlo.

Los problemas de erección causan mucha angustia no sólo en el hombre que lo sufre sino también en la pareja, y merma la calidad de vida de ambos. Este hecho sería motivo más que suficiente para tratar este tema. Sin embargo, los médicos alertan desde hace tiempo de la importancia de consultar este problema, porque detrás de él se pueden esconder otras patologías.

Más conocida como impotencia, puede ser un indicador de riesgo de muerte prematura. Así lo han alertado algunos estudios en los últimos años, Algunos fármacos pueden causar como efecto secundario no deseado disfunción eréctil. Entre ellos se encuentran medicamentos que se utilizan para tratar la hipertensión arterial, el exceso de colesterol en la sangre, la depresión, el insomnio, la úlcera de estómago, fármacos para el tratamiento del cáncer o la radioterapia.

Entre un 38-78% de los varones afectados por infarto de miocardio presenta problemas de erección. Si se le diagnostica una cardiopatía, no dude en preguntar a su médico todas sus dudas y preocupaciones sobre su futura vida sexual. Las principales causas físicas de disfunción eréctil en los pacientes con problemas de corazón, son la aterosclerosis, porque produce dificultad en la llegada de sangre al pene, y algunos fármacos. En numerosas ocasiones el miedo a sufrir una recaída durante el acto sexual conduce a una disfunción eréctil e incluso a querer evitar la relación sexual. Es fundamental que el paciente pregunte al especialista acerca del nivel de esfuerzo que puede realizar.

Recuerde que es importante: mantener un control de todos los factores de riesgo relacionados con su enfermedad (tabaco, colesterol, tensión arterial, glucemia), cumplir con el tratamiento farmacológico tal y como ha indicado su médico, y seguir los consejos sobre ejercicio físico y hábitos dietéticos recomendados.

Por fortuna, la mayoría de los varones con problemas de corazón que padecen disfunción eréctil, encuentran un tratamiento efectivo independientemente de que el origen de esta disfunción sea su patología cardíaca o la medicación prescrita.

Pregúntanos por nuestras formulaciones para la salud vascular como PYCNOGENOL , CARDIOSPAM , y para la disfunción : GIOXIL 36.

Para más información consulta a tu  médico.

 

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply