LA IMPORTANCIA DEL COLÁGENO CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

colageno

Hay mucha similitud entre el colágeno y la queratina. Lo más importante es que ayudan a mejorar la salud y a proporcionar textura a la piel, uñas y cabello. El colágeno es un material fibroso que es similar a la proteína, se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo. Por otro lado, la queratina es el material proteico que está presente en la piel, el cabello y las uñas. La presencia de ambas sustancias en los alimentos mejoran el estado de su salud y le hacen más fuerte; esto ayuda a mantener una buena calidad de vida. El beneficio se multiplica cuando se toman suplementos de colágeno y queratina junto con una selección adecuada de vitaminas. Tomar vitaminas en combinación con las sustancias anteriormente mencionadas tiene muchos beneficios.

no de los mayores contribuyentes a estos y otros signos del envejecimiento es la pérdida de colágeno, una importante proteína que el cuerpo necesita para mantener el aspecto juvenil y vibrante de su piel.

Sólo hay una forma de obtener este aminoácido esencial, el cuerpo no puede producir colágeno, por lo que debe obtenerlo a través de su alimentación.

Además, el colágeno es la proteína más común y abundante del cuerpo, se encuentra sólo en el tejido humano y animal, en específico en los tejidos conectivos de todo el cuerpo, desde los músculos, huesos y tendones hasta sus vasos sanguíneos y sistema digestivo.

Aunque la mayoría de las personas lo conoce por su relación con la elasticidad de la piel, el colágeno beneficia muchas otras áreas del cuerpo, incluido el pelo y las uñas.

La vitamina c es la fuente más importante de colágeno y contribuye positivamente con el aumento de la síntesis en huesos, ligamentos, piel, dentina de los dientes y cartílagos.

Dado que el colágeno es la fuente más rica de proteínas necesarias para el cuerpo, su consumo junto con la vitamina c es muy útil. La síntesis de colágeno se duplica, cuando se toma junto con la vitamina a en forma de retinol.

Esto ayuda a la curación de cualquier herida presente en el cuerpo y también puede mejorar el aspecto de la piel gracias a la eliminación de las arrugas, la aspereza y las manchas oscuras. También contienen propiedades que luchan en contra del envejecimiento.

La combinación de la vitamina c con la queratina se denomina ácido ascórbico y es una mejor cura para el escorbuto. A pesar de que el escorbuto está casi extinto, todavía se detectan casos en algunas partes del mundo. La dureza y salud de las uñas también se ve beneficiada con esta combinación.

Los vasos sanguíneos se fortalecen con la ingesta de colágeno; también ganan elasticidad, lo que se traduce en una mejora de la circulación de la sangre. Una vez que la sangre fluye libremente a todas las partes del cuerpo, los nutrientes que son administrados mejoran la textura, el aspecto y la salud de la piel.

Las arrugas presentes en la piel son el resultado del agotamiento de las fuentes de colágeno presentes en el cuerpo.

La piel presente en las articulaciones y la frente son más susceptibles a las líneas de las arrugas ya que estas zonas del cuerpo presentan una mayor movilidad. Las causas más comunes de las arrugas son el envejecimiento y la exposición a contaminantes externos. Este efecto puede ser contrarrestado a través de la ingesta regular de suplementos de vitamina c, ya que esta es la principal componente del colágeno en el cuerpo. Con ella puede construirlo con máxima facilidad.

Para más información consulte a su médico.

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply