NO TODAS LAS GRASAS SON MALAS!

grasas-buenas

La mayoría de nosotros consumimos demasiado azúcar y muy pocas grasas saludables. Muchos otros también consumen mucha proteina , lo que incluso podría ser más peligroso en algunos aspectos de salud que una alimentación rica en carbohidratos. Por desgracia, la idea de que la glucosa es el combustible preferido del cuerpo, se ha arraigado bastante por décadas.

as grasas aparecen en la mayoría de las dietas para bajar de peso en la actualidad, sin embargo, hay que tener en cuenta qué tipo de grasas se debe consumir. Existen dos tipos: las saturadas y las naturales.

Las grasas saturadas son las más perjudiciales para la salud, mientras que las naturales son las más beneficiosas. Y es que van desde mejorar el aspecto de la piel hasta disminuir los niveles de triglicéridos en sangre y ayudar a la salud mental, entre otros.

A continuación, presentamos los  alimentos que contienen grasas saludables que pueden ser incluidos en tu dieta.

En el caso de las grasas de origen vegetal, las que deberíamos evitar son las hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas, que son las que suelen utilizarse en bollería industrial de forma recurrente, como por ejemplo el aceite de palma.

En su lugar, tenemos una gran variedad de alimentos que nos aportan grasas de buena calidad:

  • Palta: muy de moda últimamente y uno de los frutos más consumidos
  • frutos secos
  • semillas
  • aceitunas
  • chia
  • aceite de oliva
  • maní
  • pescado azul
  • salmón
  • queso eneldo
  • huevos

No todas las grasas son malas, por favor no olvides consumir estos alimentos en tu dieta diaria.

Consumir grasa no lo hace gordo. Los estudios demuestran que, en realidad, una alimentación rica en grasas y baja en carbohidratos es mejor para perder peso que a una baja en grasas y rica en carbohidratos

Las grasas saturadas no provocan enfermedades cardiacas; de hecho, son buenas para el corazón. No hay evidencia que sugiera que evitar las grasas saturadas o el colesterol alimenticio reduzca las enfermedades cardíacas o las muertes a causa de enfermedades del corazón.

Mientras que su cuerpo puede utilizar tanto carbohidratos como grasas como combustible y necesita ambos, éstos no son iguales en términos de valor y beneficios. De hecho, la grasa es un combustible preferible.

Cuando el cuerpo es capaz de quemar grasa como combustible, el hígado crea grasas solubles en agua llamadas cetonas que queman de forma mucho más efectiva que los carbohidratos, esto crea mucho menos especies reactivas de oxígeno y radicales libres secundarios que pueden dañar a las membranas celulares, mitocondriales y proteínas así como al ADN.

Para más información consulta tu nutricionista.

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply