LA REACCIÓN DEL CEREBRO AL AZÚCAR

azucar1

El azúcar produce impactantes efectos en nuestro cerebro, los cuales no se diferencian mucho del que producen las drogas, el tabaco o el alcohol

Puede ser que quieras dejar de lado ese helado gigante de los fines de semana o reducir las cucharaditas de azúcar en tu café, pues el consumo de azúcar puede provocar daño cerebral a largo plazo. Por años se creyó que el cuerpo requería de glucosa para que el cerebro funcionará bien, pero ahora se sabe que las cetonas liberadas por las grasas sanas pueden cumplir la misma función.

Eso no quita la importancia del azúcar, claro, sobre todo al bueno que viene en alimentos naturales (no el helado o pasteles) que, a través de la glucosa, entregan combustible al cuerpo. Neurólogos han estudiando la relación entre Alzheimer y consumo de azúcar de forma indiscriminada y los resultados dan miedo. El daño se produce cuando el cerebro intenta quemar la glucosa.

Una de cada nueve personas desarrollará Alzheimer en su vida, un tipo de demencia que además está entre las principales causas de muerte. A través de estudios, se demostró que los no diabéticos que consumían azúcar en altas cantidades, tenían una peor memoria y, quienes si padecían diabetes o resistencia a la insulina, sufrían daño en el hipocampo, donde se forman, organizan y guardan las ideas y memorias.

El azúcar, en su forma natural, no es inherentemente malo, cuando es consumido en cantidades que le permitan quemar grasas como su combustible principal. Sin embargo, debe evitar todas las fuentes de fructosa procesada, especialmente la que proviene de los alimentos procesados, y bebidas como las sodas.

Si son consumidas en grandes cantidades (especialmente si no quema grasas como su combustible principal), la fructosa que proviene de frutas empeora su sensibilidad a la insulina y eleva sus niveles de ácido úrico.

También, asegúrese de evitar los endulzantes artificiales, tales como el aspartame y sucralosa, debido a los problemas de salud relacionados con ellos, que son peores, en comparación con los que están vinculados al jarabe de maíz y azúcar. Enseguida se encuentran algunos consejos adicionales para ayudarle a administrar y/o limitar su consumo de azúcar.

Para más información consulte  a su médico.

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply