LA MORCILLA UN GRAN ALIMENTO!

morcillas

A pesar que los judíos no consumen cerdo ni sus derivados , históricamente la  mayoría de las culturas tradicionales valoraban mucho consumir todas las partes del animal, al hacer uso de los órganos, sangre, huesos y todo lo demás – Tanto es así que en el Ramadán se ayuna todo el día y por las noches es un gran festín con todas las partes del animal incluidos los sesos, por lo general una cabra. Algo muy distinto a lo que sucede con la sociedad actual, que lo único que consume es el tejido muscular. Pero, ¿la grasa y sangre del cerdo realmente son buenas para usted?

Se cree que el uso de la sangre humana es verdaderamente prometedor para curar enfermedades, restaurar su salud, aunque la mayoría utilizan transfusiones o el uso de terapia de plasma rica en plaquetas (PRP) – no la consumen.

Ambos [la sangre y los huevos] tienen composiciones y contenido de proteína realmente similares. Hay aproximadamente 55 gramos en el suero de una porción de sangre y aproximadamente 60 en un huevo.

Pero lo que es realmente sorprendente es que ambos tienen proteína albúmina – la albúmina sérica en la sangre y la albúmina de óvulos en el huevo, que tienen el mismo contenido y las mismas propiedades porque básicamente son la misma proteína. Por lo que tienen la misma coagulación y propiedades emulsionantes.

Con respecto al cerdo , la grasa de los cerdos alimentados con pastura y bellotas tuvieron un contenido de PUFA mucho más bajo, un 8.7%, mientras que los cerdos alimentados con un tipo de alimentación de las islas del pacifico, es decir, rica en coco, tuvieron un nivel aún menor, de tan sólo 3.1%.

Sin embargo, las investigaciones han estado negando la relación entre las grasas y el corazón, diciendo que los carbohidratos procesados son los que están relacionados con las enfermedades. La evidencia de esto salió a la luz en una edición de la revista Open Heart

“Cocinar con sangre ciertamente ha formado parte de la cocina occidental desde la época de la antigua Grecia, cuando se mencionaba a la morcilla en la “Odisea” de Homero. Y muy probablemente, las personas han utilizado la sangre de los animales para preparar salsas, sopas, pastas o bebidas desde la caza de animales.

Pero recientemente en la historia, olvidamos cómo utilizar la sangre… Sin embargo, desde Escocia hasta Italia, de España a Rusia y de Tanzania a China, muchos platillos tradicionales siguen utilizando sangre.

Algunos chefs modernos se han atrevido, en años recientes, a preparar platillos como tartas de sangre con higos remojados en Grappa y café expreso, natillas de sangre con romero y peras en vinagre y pudín de sangre de chocolate con cerezas bing”.

Si le gusta la morcilla, siéntase libre de comerla, pero trate de encontrar versiones hechas con grasa y sangre de animales de pastoreo. Pero si no le gusta o no tiene la intención de probarla, existen muchos otros superalimentos que puede incorporar a su alimentación. Los superalimentos son alimentos que sobresalen del resto por su inusual denso contenido nutricional, ya que está llena de proteínas y es prácticamente libre de carbohidratos. También es una excelente fuente de potasio, calcio y magnesio. También es rica en hierro y zinc – dos minerales que con frecuencia no forman parte del tipo de alimentación moderna.

Por ejemplo, los superalimentos generalmente tienen altas cantidades de antioxidantes, vitamina y minerales, y muchos también son ricos en grasas saludables, proteínas de alta calidad y fibra. Los superalimentos no contienen azúcares añadidos, grasas sintéticas y aditivos, como colorantes y saborizantes artificiales.

Los alimentos que están altamente procesados jamás serán considerados un superalimento – pero cuando consume alimentos enteros – alimentos que son lo más parecidos a su estado natural – entonces básicamente todo lo que consuma será un “ superalimento”.

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply