Anti-envejecimiento

ANTIAGING O MEDICINA ANTI-ENVEJECIMIENTO.

La medicina anti-envejecimiento o medicina anti-edad (antiaging o antiage en inglés) es una nueva rama de la medicina dedicada a mejorar la calidad de vida y prevenir los inconvenientes causados por el paso del tiempo. Para ello utiliza diversos tratamientos científicos como la vacunación contra la vejez, la aplicación de plasma rico en plaquetas y la revitalización celular de cada uno de los órganos del cuerpo; siempre teniendo como base un estilo de vida saludable, las hormonas, los antioxidantes y las terapias avanzadas en longevidad.

El envejecimiento es la suma de varios elementos: la muerte celular, el stress, el estilo de vida, la mala alimentación, la agresión medioambiental, la genética, la frustración y los cambios hormonales. Esto sucede generalmente a partir de los 27 años.

En su consulta con nuestros médicos especialistas en medicina antiage se le realizará un estudio para poder detectar el máximo número de factores responsables del envejecimiento. Los tratamientos antienvejecimiento depende de cada caso particular, todos ellos orientados a acercar la descompensación que existe entre su edad cronológica y su edad fisiológica. El objetivo es mantener un cuerpo y una mente saludables, retrasar el envejecimiento y tratar que Ud. llegue a su mejor estado biológico con menos 10 o 15 años.

Entre los diferentes tratamientos de medicina antiaging que ofrecemos podemos mencionar:

Medicina Orthomolecular

Equilibrio Hormonal: con hormonas bioidenticas prevenir el envejecimiento.
Medicina Preventiva: a través del único scanner biológico de Peru.

Medicina Regenerativa: regeneración articular a través del plasma rico en factores de crecimiento para acelerar la reparación de tejidos colágenos como el cartílago articular, tendones y músculos y toda tu piel sana o con secuelas(estrías y cicatrices)y regeneración capilar

Suplementación: Se utiliza Vitamina C (mega dosis injectable) Vitamina D, zinc, omegas, magnesio, resveratrol y otras sustancias antioxidantes.

Sueroterapia: es la utilización de la suplementación pero en la vía endovenosa de nutrientes para una recuperación orgánica de nutrientes efectiva y rápida.

Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas: se puede utilizar para estimulación celular y para rejuvenecimiento facial y corporal.

Detoxificación y desintoxicación hepática para estudiar el hígado Nuestro Preparación magistral Hepaprotec

Terapia de Quelación e intoxicación por metales: Consiste en aplicar una sustancia intravenosa que ayuda a eliminar, a través de la orina, todos los depósitos de metales de las arterias y las articulaciones.

Terapia Biológica Celular: es un tratamiento que utiliza distintos tipos de tejidos, glándulas, extractos de células y órganos de origen animal embrionario para reactivar, regenerar y revitalizar a las células desgastadas. Todos los órganos de nuestro cuerpo pueden ser revitalizados con una terapia específica.

Vacuna Anti-edad: Actúa como un nutriente celular que brinda a las células dañadas una rápida reposición de nutrientes para recuperar sus funciones y demorar su deterioro.

 Programa antiaging

El programa Antiaging que le ofrecemos, es un tratamiento médico diseñado para evaluar la EDAD BIOLÓGICA de un individuo, identificar los factores que la condicionan y diseñar un tratamiento personalizado destinado a restaurar el equilibrio y prevenir la aparición de enfermedades, frenando el proceso natural de envejecimiento y mejorando la salud y calidad de vida de los pacientes.

¿Porqué envejecemos?

Independientemente de factores genéticos y de otros aspectos no modificables, entre las causas del envejecimiento acelerado o patológico, podemos destacar:

  • Errores nutricionales. Somos lo que comemos, está sobradamente demostrado el efecto negativo que sobre la salud ejerce la alimentación actual, hipercalórica, con exceso de azucares refinados y grasas saturadas.
  • Estrés oxidativo. Vivir significa consumir oxígeno, ello lleva consigo la liberación de millones de radicales libres con efecto oxidante sobre estructuras fundamentales de nuestro organismo, tales como ADN (riesgo mutación y cáncer), lípidos (riesgo de arteriosclerosis), proteínas (envejecimiento cutáneo) y sobre los hidratos de carbono (arteriosclerosis). De los ataques de los radicales libres nos defendemos mediante la barrera antioxidante (conjunto de vitaminas, minerales y enzimas, con efecto bloqueador sobre los radicales libres). De un buen equilibrio entre factores pro-oxidantes y antioxidantes, va a depender un envejecimiento saludable o no.
  • Declive hormonal. Biológicamente, los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren, por lo cual una vez que nos hemos reproducido, la naturaleza nos priva de las hormonas. El declive lento y progresivo de hormonas tales como la melatonina, DHEA, hormona de crecimiento, hormonas sexuales, etc. está relacionado de forma significativa con la aparición de múltiples enfermedades degenerativas.
  • Intoxicación crónica y progresiva. El acumulo de toxinas (v.g. las derivadas del tabaco, tóxicos alimentarios, contaminación ambiental, etc.) sobre diversos órganos, provoca un deterioro funcional de éstos.
  • Ejercicio físico. Diversos estudios han confirmado la relación existente entre el ejercicio físico adaptado a la edad y condiciones físicas del individuo con la salud.
  • Estrés psíquico crónico. El estrés mantenido provoca un deterioro del ejepsico-neuro-endocrino-inmunológico, con el consiguiente deterioro para la salud.
Factores todos ellos implicados y potenciándose mutuamente, factores que por otro lado dependen de nuestra actitud y son perfectamente modificables. Está demostrado que el 80 % de la salud depende de estos factores modificables. Usted y solo usted es responsable de su salud actual y futura.

¿En qué consiste un estudio anti-envejecimiento?

Tras la realización de una historia clínica detallada y diversos cuestionarios de salud, se procede a realizar una serie de pruebas complementarias y analíticas, que nos ofrecen un diagnóstico a nivel:

  • Nutricional.
  • Hormonal.
  • Cardiovascular.
  • Neurocognitivo.
  • Inmunológico.
  • Genético.
  • Condición física.
  • Bio-energético.
  • Estrés oxidativo.

Todo ello nos permite un diagnóstico de la edad biológica y nos orienta en las recomendaciones terapéuticas a seguir.

 

 

¿Qué beneficios pueden esperase?

A nivel general,  de forma progresiva y sobre todo a partir del tercer mes, se nota una mejoría en la calidad de vida, con mayor vitalidad y un realce a nivel físico, intelectual y sexual, una normalización de su peso, mayor luminosidad y turgencia de la piel y lo que es mejor aunque difícil de objetivar, una disminución del riesgo a desarrollar diversas patologías degenerativas.

En concreto:

A nivel fisiológico:

  • Mejora de los factores que producen envejecimiento.
  • Protección celular con regeneración del ADN.
  • Disminución de la arteriosclerosis.
  • Equilibrio del eje psico-neuro-endocrino-inmunológico.
  • Mejoría de las funciones digestivas y detoxificadoras hepáticas.
  • Mejoría de las funciones hormonales.
  • Mejoría de la inmunidad, con mayor resistencia a infecciones y al cáncer.

A nivel físico:

  • Mejora del índice de masa corporal, con ganancia de masa muscular, y pérdida de grasa.
  • Mejoría de la actividad sexual.

A nivel mental:

  • Mejoría de la memoria, capacidad de concentración, agilidad mental, etc.
  • Sensación de bienestar.
  • Disminución del estrés.
  • Menor riesgo de enfermedades neuro-cognitivas como Alzheimer y Parkinson.

¿A quien va dirigido? ¿Quién puede beneficiarse?

Una actitud saludable a nivel nutricional y de estilo de vida debe mantenerse a cualquier edad, en concreto y puesto que las funciones fisiológicas empiezan a deteriorarse a partir de los 30 – 40 años, se puede afirmar que ésta es la edad ideal para iniciar un programa antiaging, pero en concreto va dirigido a todas aquellas personas interesadas en:

  • Mantener y mejorar su salud física, mental y sexual.
  • Mejorar en su bienestar y calidad de vida.
  • Prolongar su vida activa.
  • Aquellos que empiezan a notar los primeros síntomas de pérdida de vitalidad.
  • Por supuesto, aquellos que presenten alguna patología relacionada con el paso de los años.
  • Personas con antecedentes de enfermedades cardiovasculares, neuro-degenerativas o tumorales.
  • Pero sobre todo, va dirigido a todas aquellas personas por encima de los 40 años interesadas en mantener una actitud responsable frente a su salud y su calidad de vida.

 

¿Qué son las Hormonas Bio-idénticas o Naturales?

Las hormonas naturales o bio-idénticas provienen de la soya, el ñame y otros extractos de plantas y son manipuladas en el laboratorio para ser exactamente iguales, molécula por molécula, a las hormonas que produce nuestro cuerpo. Por ser naturales e idénticas producen los mismo efectos y siguen las misma vías metabólicas que nuestras hormonas.

Bookmark and Share

Leave a Reply