ZUMBIDO DE OIDOS Y LA DEFICIENCIA DE MAGNESIO

zumbido

 

Una de las posibles razones de esta dolencia es defecto en el sistema auditivo, como las diferencias de presión y lesiones en cavidades del oído y los nervios terminaciones interiores, desequilibrio nervioso de la columna vertebral o la mandíbula, la tensión circulatoria o inflamatoria de los músculos, la mandíbula y los dientes desequilibrio, el envejecimiento relacionados daños en el nervio auditivo, el desequilibrio de las vértebras cervicales, ataque del oído interno por partícula externa.

El tinnitus O ZUMBIDO podría resultar de un daño neurológico o en las pequeñas vellosidades que cubren el oído interno y vibran en respuesta a las ondas de sonido, y podría ser experimentado en uno o ambos oídos.

Las señales auditivas son enviadas desde pequeñas estructuras en el oído hasta la cóclea y son transmitidas a una estructura cerebral llamada núcleo dorsal coclear. Este tiene la capacidad de aumentar o disminuir el sonido, la cual podría verse comprometida después de exponerse múltiples veces a ruidos fuertes.

Los investigadores descubrieron que exponerse de forma repetitiva a ruidos fuertes también altera la plasticidad cerebral. Además, el tinnitus podría desarrollarse como resultado de una infección, medicamentos y el envejecimiento.

De igual manera, el tinnitus podría ser un síntoma de la enfermedad de Meniere, un padecimiento que afecta el mecanismo de equilibrio en el oído interno.

El magnesio ayuda a mantener una función neural normal, incluyendo a los nervios que están involucrados en la audición.

Asimismo, el magnesio es un potente inhibidor del glutamato. Este último es un neurotransmisor producido por las células pilosas en el oído interno, cuando son afectadas por ondas sonoras. Si el glutamato no es regulado por una deficiencia de magnesio, eso podría afectar en el desarrollo del tinnitus.

El magnesio también ayuda a relajar los vasos sanguíneos, lo que podría mejorar el flujo sanguíneo a la cóclea, en el oído interno. Tener un mejor flujo de sangre podría ayudar a transportar los antioxidantes protectores hacia el oído interno.

MAGNEONE de aplicacion dermica es el suplemento ideal de magnesio que permite al paciente absorber los nivees adecuados sin sufrir molestos  sintomas adversos como diarrea, vomitos, nausea.

Para mas informacion consulta a tu médico.

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply