EL MAGNESIO PARA COMBATIR LA MIGRAÑA

ataque-migrana

 

La migraña es un trastorno neurológico común que ocurre en por lo menos un 15 a 20 por ciento de la población y hasta en un 50 por ciento de las mujeres.

El Magnesio es un mineral imprescindible para la correcta asimilación del calcio y la vitamina C, actúa como energizante y calmante en el organismo.  Es el segundo catión intracelular más abundante, es esencial en muchos procesos intracelulares y parece desempeñar un papel importante en la patogénesis de la migraña. El magnesio juega dos papeles cruciales en el comportamiento neuronal, ya que sirve para estabilizar las membranas exteriores de las neuronas y para mantener el funcionamiento correcto de muchas enzimas interiores de las neuronas.

Teniendo en cuenta estas características de magnesio, el hecho de que la deficiencia de magnesio puede estar presente hasta en la mitad de los pacientes con migraña, y que las pruebas de sangre de rutina no son indicativos del estado de magnesio, el tratamiento empírico con al menos magnesio DERMICO está garantizado en todos los que sufren de migraña.

Si usted tiene una deficiencia de magnesio, la serotonina fluye demasiado rápido, constriñe los vasos sanguíneos y libera sustancias químicas que producen dolor. Niveles de magnesio aceptables no sólo impiden la liberación de sustancias que producen dolor, pero también pueden reducir o detener sus efectos.

Para mas informacion consulte a su medico.

Bookmark and Share
This entry was posted in Nutrición. Bookmark the permalink.

Leave a Reply